x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos de Arte
Museo Casa Alfonso Reyes (Capilla Alfonsina)
Distrito Federal, México
2138


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Casa Alfonso Reyes (Capilla Alfonsina)
 
¿Qué puedes ver allí?
Está ubicada en la que fuera casa de Alfonso Reyes desde 1938 hasta su muerte en 1959. Fue adaptada e inaugurada como museo en 1981 por iniciativa de su nieta Alicia Reyes, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes. Se le conoce como Capilla Alfonsina porque un amigo del escritor y diplomático regiomontano, Enrique Díez-Canedo, decía que la casa era un santuario del saber. El inmueble conserva el mobiliario original de la época en que fue habitado y resguarda una gran biblioteca con más de 10 mil libros que el escritor reunió sobre diversos temas culturales. Cuenta con tres salas en las que se exhiben fotografías, diplomas, medallas, cartas, cuadros y objetos personales. Funciona como centro de estudios literarios y organiza ciclos de conferencias, presentaciones editoriales, visitas guiadas, cursos y seminarios. Convoca anualmente al Premio Internacional Alfonso Reyes, con el que se reconoce a un escritor que haya difundido con su obra los valores de la cultura mexicana.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónGral. Benjamín Hill 122, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, D.F., México
CiudadCuauhtémoc
Estado/ProvinciaDistrito Federal
PaísMéxico
Emailcapillaalfonsinaar@yahoo.com.mx
Tel+52 (55)- 864-7
HorarioAbierto al público lunes, jueves y viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Martes de 14:00 a 17:00 hrs.
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Casa Alfonso Reyes (Capilla Alfonsina) antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.