Museos de Arte
Museo Fernando García Ponce - MACAY
Yucatán, México
875


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Fernando García Ponce - MACAY
 
¿Qué puedes ver allí?
Forma parte de las instalaciones del antiguo edificio conocido como el Ateneo Peninsular, cuya etapa de construcción abarca el periodo comprendido entre 1573 y 1636. Ubicado en la plaza principal de la ciudad de Mérida, tuvo al paso de los años varios usos y modificaciones en su estructura, siendo una de las más importantes la concluida en 1916 por el arquitecto Manuel Amábilis, quien le dio al recinto un estilo neorrenacentista afrancesado. Entre los usos que ha tenido desde su construcción, destacan el de casa cural de la catedral, Colegio de San Idelfonso, Ateneo Peninsular (centro de enseñanza en artes), Palacio Arzobispal, capillas de San José y del Santo Rosario, Seminario Conciliar, albergue religioso y oficinas de gobierno. Como museo abrió sus puertas al público el 29 de abril de 1994, con el apoyo técnico y museográfico de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es administrado por la fundación Macay, con recursos del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Yucatán. Sus ocho salas permanentes llevan los nombres de Historia del Arte, Gabriel Ramírez Aznar, Tane Orfebres, Bordado Maya Chuy, Fernando Castro Pacheco, Arte Contemporáneo del Museo de Cuenca, Fernando García Ponce e Historia del edificio. Cuenta con nueve salas para exposiciones temporales de artes plásticas y visuales, así como con auditorio, biblioteca, hemeroteca, fototeca, videoteca, librería, tienda y cafetería. Su estrategia de difusión incluye la transmisión de un programa televisivo semanal, colaboraciones culturales en la prensa y la edición de un boletín informativo. Organiza visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y cursos y talleres de pintura, escultura y cerámica para niños, jóvenes y adultos.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 GuardarropaBañosAuditorioBiblioteca/VideotecaRestauranteCafeteriaTiendaSalón Multiuso
 Exhibiciones permanentes y temporalesCentro de InterpretaciónVisitas GuiadasTalleres/CursosEventos culturalesPublicacionesProductosColecciones digitalizadasFeeds (RSS, Podcasts, etc)
Sabías que esta Institución...
Depende de: Fundación Cultural Macay, A. C.
Tiene un Estatuto: Mixto
Abrió sus puertas en: 1993
Fue creado en: 1991
Edificio con Valor Histórico: Sí
¿Quieres ir?
DirecciónPasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán
Postal97000
CiudadMérida
Estado/ProvinciaYucatán
PaísMéxico
Emaildireccion@macay.org
Tel+52 928--3258
Tel+52 928--3236
HorarioMiércoles a Lunes de 10:00 a 18:00 horas. Cerrado los Martes.
PrecioSin costo
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Fernando García Ponce - MACAY antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.