Jardines Botánicos
Jardin Botanico Dr. Alfredo Barrera Marin
Quintana Roo, México
8643


Actualizar Ficha 
Última actualización: 2018-05-11
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Jardin Botanico Dr. Alfredo Barrera Marin
 
¿Qué puedes ver allí?
El mono araña, endémico de la península de Yucatán, es uno de los habitantes de este espacio privilegiado. Al recorrer el jardín botánico, el visitante puede observar esta y otras especies de la flora silvestre, además, claro está, de las plantas regionales, divididas en dos ecosistemas – Selva mediana subperennifolia y manglar. Creado en 1982, el jardín botánico es un centro consolidado de conservación de la biodiversidad regional y contribuye a la preservación de especies endémicas, nativas, raras y amenazadas. Tiene una casa de educación ambiental, un teatro al aire libre e instalaciones de servicio al visitante. Además de las colecciones botánicas (plantas ornamentales, palmas, plantas medicinales, suculentas, helechos y epífitas), el jardín cuenta con muestras etnográficas como la Casa Maya.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónCarretera Federal Chetumal – Cancún. Km 320 Puerto Morelos, Quintana Roo
PostalCP. 77580
CiudadPuerto Morelos
Estado/ProvinciaQuintana Roo
PaísMéxico
Emailjardinbotanico@ecosur.mx
Tel+52 52 (-998)- 2
HorarioVISITAS lunes a viernes • 8:00h a 16:00h
PrecioEntrada paga
Recuerda: es importante que te comuniques con Jardin Botanico Dr. Alfredo Barrera Marin antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.