x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Jardines Botánicos
Jardin Botanico del Instituto de Biologia de la UNAM
Distrito Federal, México
8642


Actualizar Ficha 
Última actualización: 2018-05-11
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Jardin Botanico del Instituto de Biologia de la UNAM
 
¿Qué puedes ver allí?
Vinculado a la Universidad Nacional Autónoma de México, está considerado como el jardín botánico más importante del país, por su carácter abarcador – su acervo cuenta con 15 colecciones de plantas vivas que representan la riqueza vegetal nacional. Recorrer sus tres hectáreas es como recorrer todo México, conociendo las plantas de los desiertos, los bosques, las selvas… Entre las variedades expuestas están patas de elefantes, orejas de burro, bancos de suegra y muchas otras, incluyendo a especies amenazadas de extinción, plantas medicinales, cactáceas y agaves. El jardín posee además, el primer Centro de Adopción de plantas mexicanas en peligro de extinción. Creado en 1959, el espacio ofrece actividades especiales para niños de varias edades, visitas guiadas para deficientes visuales y talleres con varios temas. Las visitas guiadas para el público en general, que pueden ser cobradas, tienen varios tipos, incluyendo a una combinación de las llamadas “prácticas biodivertidas” – juegos realizados con los niños con temas ambientales – o charlas con biólogos especializados, entre otras atracciones.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónCircuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán México, D.F.
PostalCP. 04510
CiudadCoyoacán
Estado/ProvinciaDistrito Federal
PaísMéxico
Emailjbdifusion@ib.unam.mx
Tel+52 52 (-55) -56
Horariohorario de verano • 9:00h a 17:30h horario de invierno • 9:00h a 16:30h
PrecioEntrada gratuita Las visitas guiadas deben ser marcadas previamente y tienen costo
Recuerda: es importante que te comuniques con Jardin Botanico del Instituto de Biologia de la UNAM antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.