Museos de Arte
Museo Nacional del Virreinato (MNV)
Estado de México, México
6324


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1280169820
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Nacional del Virreinato
 
¿Qué puedes ver allí?
El Colegio Noviciado de San Francisco Javier y su templo representan una de las obras barrocas del siglo XVIII más representativas de nuestro país, que a su vez lo convierten en uno de los museos más importantes del México actual. Su labor es investigar, promover y difundir la cultura del virreinato de la Nueva España, así como conservar y exhibir el edificio y los objetos que resguarda. El Museo Nacional del Virreinato es uno de los más importantes de México. Ofrece al público visitante las exposiciones permanentes El México colonial, Conquista, Primera sociedad colonial, Integración de la Nueva España, Reformas borbónicas y la crisis de la sociedad colonial, Comercio con Oriente, Talleres conventuales, Gremios novohispanos y Monjas coronadas. Vida conventual femenina.El Colegio de San Francisco Javier, nombre original de este museo, fue fundado en 1586 con el propósito de instruir y formar a los jóvenes novicios que ingresaban a la Compañía de Jesús. Tras la expulsión de los jesuitas por órdenes del rey Carlos III, el inmueble quedó abandonado hasta que en 1774 fue cedido al clero secular para fundar el Colegio de Instrucción, Retiro Voluntario y Corrección. En 1885 los jesuitas volvieron a ocupar el lugar, pero durante la Revolución, en el año de 1914, de nuevo fueron expulsados. Es hasta 1933 que el recinto fue nacionalizado y clasificado como monumento histórico. En 1964 fue restaurado e inaugurado como Museo Nacional del Virreinato, con el objeto de albergar, conservar y difundir los bienes históricos y culturales de dicho periodo.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 Facilidades de AccesoGuardarropaBañosSalón MultiusoEspacio para actividades al aire libre
 Exhibiciones permanentes y temporalesAudio GuíasTalleres/CursosEventos culturalesInformación turístico-culturalColecciones digitalizadas
Sabías que esta Institución...
Depende de: Instituto Nacional de Antropología e Historia
Tiene un Estatuto: Estatal
Abrió sus puertas en: 1964
Edificio con Valor Histórico: Sí
Area Construida: 13,974.83
¿Quieres ir?
DirecciónPlaza Hidalgo 99, Barrio de San Martín, Tepotzotlán, Estado de México
PostalPlaza Hidalgo 99, Barrio de San Martín, Tepotzotlán, Estado de México
CiudadTepotzotlán
Estado/ProvinciaEstado de México
PaísMéxico
Emailvirreinato.museo@inah.gob.mx
Tel+52 5876-2771
Tel+52 5876-0245
Horariomartes a domingo de 9:00 a 18:00 horas
Precio$49.00 pesos, domingos entrada libre a residentes mexicanos
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Nacional del Virreinato antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.