Parques Naturales
Parque Nacional San Rafael
Caazapá, Paraguay
PY4785


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Parque Nacional San Rafael
 
¿Qué puedes ver allí?
El Bosque Atlántico (también denominado Mata Atlántica) es uno de los sistemas ecológicos de la Tierra más amenazados, pero también uno de sus más variados biológicamente. Originariamente, se extendía desde el oriente de Paraguay, el noreste argentino y a lo largo de la costa atlántica, desde el sur hasta el noreste de Brasil. De los casi 2.000.000 km² que abarcaba antes, como consecuencia de desmontes masivos hoy sólo resta un 7 %, principalmente en forma de pequeñas islas boscosas dispersas. Estos bosques conforman nichos ecológicos importantes para aves, mamíferos, reptiles, mariposas y plantas. Alrededor de 8.500 de estas especies animales y vegetales son endémicas, es decir, son particulares de las condiciones ecológicas del Bosque Atlántico y solamente existen allí. Muchas de ellas están amenazadas hoy por la extinción. El Bosque Atlántico se considera como uno de los 25 "Hotspots" más importantes del planeta.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónLa reserva está ubicada en los Departamentos Itapuá y Caazapá en la Cordillera San Rafael, un levantamiento geográfico en el oriente paraguayo, con elevaciones de hasta 500 metros.
Postalhttp://parquesnacionalesdelparaguay.blogspot.com/2014/05/proteccion-para-el-parque-nacional-san.html
CiudadCaazapa
Estado/ProvinciaCaazapá
PaísParaguay
Emailcomunicacion@procosara.org
Tel+595 595 -717--20
Recuerda: es importante que te comuniques con Parque Nacional San Rafael antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.