Parques Naturales
Parque Nacional Sumaco Galeras
Napo, Ecuador
EC4706


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Parque Nacional Sumaco Galeras
 
¿Qué puedes ver allí?
El Parque nacional Sumaco Napo-Galeras, es un área protegida de Ecuador que está situado en la provincia de Napo y la provincia de Orellana A un costado de la cordillera Oriental de los Andes, en la zona norte de nuestra Amazonía, existe una cadena montañosa antigua y relativamente aislada del resto de nevados, rodeada de quebradas y profundos cañones. Allí la agreste topografía y exuberante vegetación reciben todos los días la humedad que sube con la neblina nacida en la parte baja de la gran cuenca amazónica, antes de que continúe su viaje hacia las grandes montañas y nevados. Se trata de las laderas y cerros que rodean al Sumaco, el único volcán que se encuentra totalmente en territorio amazónico y que, junto a otros cerros de menor tamaño, está rodeado de bosques inconfundibles. Aquí se originan muchos riachuelos que aguas abajo forman los ríos Hollín, Suno, Payamino y Pucuno, afluentes todos del río Quijos o Coca. Como complemento se encuentra un pequeño ramal ubicado al sur del volcán Sumaco, la cordillera Napo Galeras (de allí el nombre de esta área protegida).
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónDesde Quito. Se toma la vía Papallacta – Baeza – Tena. En el km 24, sector Narupa, se continúa por la vía Hollín – Loreto hasta llegar el sector denominado Wawa Sumaco. Desde aquí se continúa hasta la comunidad de Pacto Sumaco donde se encuentra el ingreso al parque
CiudadTena
Estado/ProvinciaNapo
PaísEcuador
Emailnoviedo@fan.org.ec
Tel+593 (06)- 287--7
Recuerda: es importante que te comuniques con Parque Nacional Sumaco Galeras antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.