Museos de Antropología
Museo de sitio los Amantes de Sumpa
Guayas, Ecuador
EC3567


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo de sitio los Amantes de Sumpa
 
¿Qué puedes ver allí?
En esta región existen evidencias científicas de una milenaria ocupación de diversas culturas arqueológicas. • En este sitio se descubrieron restos culturales y alrededor de 200 esqueletos humanos, constituyendo el cementerio más grande de América en esa época. • El museo para los románticos se siente la fuerza de un amor que reunió en un abrazo que nunca se acaba entre un hombre de 25 años y una mujer de 20 años. Fueron cuidadosamente sepultados: el hombre, con su mano derecha sobre la cintura de su compañera, y con la pierna derecha encima de la cadera de ella. La mujer se encuentra en una posición flexionada con uno de los brazos sobre su cabeza. Los dos esqueletos están orientados hacia el este. Sobre ellos se colocaron seis piedras grandes, de la misma manera en que aparecen en otros entierros del sitio, por lo que podrían interpretarse como ofrendas funerarias. La presencia de estas piedras tienen relación con la costumbre de pueblos aborígenes, donde las utilizan para proteger espiritualmente las tumbas. • El museo de "Los Amantes de Sumpa" en Santa Elena está sobre el asentamiento de la cultura Las Vegas, un caserío donde los habitantes enterraban a sus muertos en sus casas para mantener la comunicación con ellos.
Visitalo en la Web
¿Quieres ir?
CiudadPenínsula de Santa Elena
Estado/ProvinciaGuayas
PaísEcuador
Emaillinber23@hotmail.com
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo de sitio los Amantes de Sumpa antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.