Sitios Arqueológicos/Históricos
Museo Arqueológico de Tula Jorge R. Acosta
Hidalgo, México
2305


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Arqueológico de Tula Jorge R. Acosta
 
¿Qué puedes ver allí?
Tollan en náhuatl significa \´cerca del tular\´ o \´donde abundan los tules\´, ésta última acepción hace referencia a la gran cantidad de personas (se calcula que alrededor de 85 mil) que habitaron la metrópoli.Hacia el año de 1050 después de Cristo, Tula era la gran capital del altiplano central de Mesoamérica, con casi 16 kilómetros cuadrados de extensión, con numerosos edificios públicos, plazas, calzadas y abundantes esculturas y bajorrelieves policromados. En la parte superior de la pirámide encontramos columnas, pilastras y estatuas colosales, bellamente grabadas que se erigen majestuosamente como centinelas divinos. El Museo, ubicado en la zona arqueológica de Tula, abrió sus puertas al público en noviembre de 1982. Parte importante de su contenido está constituida por planos del sitio y reseñas biográficas de los investigadores que lo descubrieron.La segunda y la tercera secciones presentan información general acerca de la cultura tolteca (organización social y política, religión y costumbres). La cuarta y la quinta están dedicadas a la arquitectura, el juego de pelota, el edificio de Coatepantli y los vestigios de cerámica. Y la sexta y la séptima abordan los temas de la lapidaria y la economía toltecas.La Sala de Orientación Guadalupe Mastache fue inaugurada en diciembre de 2004. Funciona como complemento del museo de sitio e introducción a la zona arqueológica. En la sala se exhiben los atlantes, estelas, planos de ubicación y fotografías.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónBlvd. Tula-Iturbe km. 2 Col. El Salitre
Postal42800
CiudadTula de Allende
Estado/ProvinciaHidalgo
PaísMéxico
Emailmagdalena_ordoz@inah.gob.mx
Tel+52 (773-) 10-0
HorarioAbierto al público de Lunes a domingo de 9 a 17 hrs.
PrecioEntrada general $65 Domingos entrada libre Maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM entrada libre La utilización de videocámara está sujeta al pago de derechos de $45.
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Arqueológico de Tula Jorge R. Acosta antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.