x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona Arqueológica de Chimalhuacán / Museo de Sitio
Estado de México, México
2247


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
1 Voto  0.0 
"ayudemos a crear la historia denuestro estado x q es muy pobre"
22/Feb/2011

Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona Arqueológica de Chimalhuacán / Museo de Sitio
 
¿Qué puedes ver allí?
Chimalhuacán significa lugar de los que tienen escudos, haciendo alusión al cono Chimalhuaque que tiene forma de escudo invertido.De acuerdo a antiguos documentos, Chimalhuacán se fundó hacia 1200 después de Cristo por tres caciques. Con el tiempo formó parte de la confederación de las ciudades estado acolhuas, siendo uno de los sitios tributarios de Texcoco, integrante de la Triple Alianza. En el sitio se pueden apreciar restos arqueológicos que corresponden tanto a la época prehispánica como a la colonial. De acuerdo con antiguos documentos, Chimalhuacán fue fundado hacia 1200 d.C. por tres caciques. Con el tiempo formó parte de la confederación de ciudades-Estado acolhuas y fue uno de los sitios tributarios de Texcoco, integrante de la Triple Alianza. El acervo está constituido por el material arqueológico del sitio. Durante el recorrido se describe el lugar y a sus antiguos pobladores. El museo fue inaugurado en el año 2000.
Visitalo en la Web
¿Quieres ir?
CiudadChimalhuacán
Estado/ProvinciaEstado de México
PaísMéxico
Emailhttp://sic.gob.mx/ficha.php?table=museo&table_id=799
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona Arqueológica de Chimalhuacán / Museo de Sitio antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.


 

 



El público ha opinado



falta mucha informacion
Voto  0.0 
Detalle de votos

ayudemos a crear la historia denuestro estado x q es muy pobre
Visitado:
el profesor, México, 22/Feb/2011