Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona Arqueológica de Palenque / Museo de Sitio de Palenque
Chiapas, México
2885


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona Arqueológica de Palenque / Museo de Sitio de Palenque
 
¿Qué puedes ver allí?
La evolución arquitectónica de Palenque, la vasta red comercial que la vinculaba con el área maya además de con otras distantes regiones de Mesoamérica, hacen de este lugar uno de los más importantes del mundo maya. El sitio está formado por más de 200 estructuras arquitectónicas, diferentes en tamaño y complejidad, adaptadas a la topografía del terreno que se extiende en una superficie de 2.5 kilómetros. Sobre las últimas estribaciones de la Sierra Madre de Chiapas, en el límite con la llanura costera del Golfo de México, en medio de un paisaje de selva alta y con gran abundancia de agua en superficie, se fundó Palenque como una reducida aldea dedicada a la agricultura, posiblemente hacia el año 100 antes de Cristo dentro del periodo llamado Formativo (2500 antes de Cristo-300 después de Cristo). Durante el Clásico Temprano (300-600), evolucionó hasta convertirse, en el Tardío (600-900), en el centro rector de una vasta región de lo que hoy es Chiapas y Tabasco. El Museo de Sitio de Palenque Alberto Ruz Lhuillier tuvo como precedente el inaugurado en 1957. El actual se encuentra en un inmueble construido ex profeso, abierto al público en diciembre de 1994.Considerado como uno de los museos arqueológicos más notables del área maya, reúne alrededor de 234 objetos procedentes de distintas áreas de Palenque, que atestiguan las expresiones estéticas generadas por el poder dinástico de la antigua urbe, además de que constituyen fuentes de información sobre las creencias religiosas, prácticas rituales y formas de organización política de la sociedad palencana.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónCarretera Zona Arqueológica Palenque Km. 6.5, 29960 Palenque, CHIS, México
CiudadPalenque
Estado/ProvinciaChiapas
PaísMéxico
Emailhéctor_cuevas@inah.com.mx
Tel+52 01 (-916)- 3
HorarioMartes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.
PrecioEntrada general: 65 pesos. Incluye entrada a la Zona Arqueológica.
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona Arqueológica de Palenque / Museo de Sitio de Palenque antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.