x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos de Arte
Museo de las Artes Universidad de Guadalajara
Jalisco, México
2871


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo de las Artes Universidad de Guadalajara
 
¿Qué puedes ver allí?
El inmueble que lo alberga fue construido en 1914 como escuela primaria, en 1934, todavía sin ser concluida la obra, el inmueble se destinó a la enseñanza superior, abriendo sus puertas el 20 de noviembre de 1937 como sede de la Universidad de Guadalajara. El museo fue inaugurado el 10 de octubre de 1994, su objetivo es difundir las artes plásticas y visuales del estado de Jalisco. En sus cuatro salas permanentes exhibe obras de artistas nacidos o radicados en la entidad, entre ellos Javier Arévalo, Lucía Maya, Marcos Huerta, Jaime Tafoya, Gabriel Mariscal y Martha Pacheco, por mencionar sólo algunos. Resguarda dos de los murales más representativos del maestro José Clemente Orozco: El hombre, creador y rebelde y El pueblo y sus falsos líderes. Cuenta con cinco salas temporales para exposiciones de arte contemporáneo nacional e internacional, así como con auditorio, librería, tienda y cafetería. Organiza visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y talleres de pintura, escultura y grabado para niños, jóvenes y adultos.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónJuárez 975 Centro
Postal44100
CiudadGuadalajara
Estado/ProvinciaJalisco
PaísMéxico
Emailmuseoart@cencar.udg.mx
Tel+52 (33)- 313-4
HorarioAbierto al público de martes a domingo de 10 a 18 hrs
PrecioEntrada libre
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo de las Artes Universidad de Guadalajara antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.