Sitios Arqueológicos/Históricos
Parque Arqueológico de Tierra Adentro y Museos de Sitio
Cauca, Colombia
CO1964


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Parque Arqueológico de Tierra Adentro y Museos de Sitio
 
¿Qué puedes ver allí?
El Parque arqueológico de Tierradentro, creado en 1935 y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, es un testimonio palpable de las diferentes formas en que los pueblos antiguos rendían culto a sus ancestros y le daban un sentido tanto religioso, como arquitectónico y artístico a la muerte de sus miembros. Cuenta con dos museos, uno arqueológico y otro etnográfico, en donde se exponen diferentes objetos relacionados con la cultura de la región. En en las salas del Museo Arqueológico se muestran esculturas, cerámicas, líticos y la reproducción a escala de un hipogeo. En el Museo Etnográfico se exhiben fotos de los primeros antropólogos que visitaron la región, muestras de indumentaria y la reproducción a escala de una vivienda indígena. Además, instrumentos musicales, pilones para la preparación de alimentos, utensilios de cocina y un trapiche para la preparación de la tradicional chicha de maíz.
Visitalo en la Web
¿Quieres ir?
CiudadInzá
Estado/ProvinciaCauca
PaísColombia
Recuerda: es importante que te comuniques con Parque Arqueológico de Tierra Adentro y Museos de Sitio antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.