Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona Arqueológica Los Toriles
Nayarit, México
2403


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona Arqueológica Los Toriles
 
¿Qué puedes ver allí?
A las ruinas arqueológicas de “los toriles” se les relaciona a la tradición Aztatlán. Sus construcciones, contienen templos con escalinatas y adoratorios hechos de piedras redondas pegadas con barro, piedras lajas y, en algunos casos, hasta con piedras labradas con motivos de espirales y una serpiente. La población fue fundada, en el siglo XII, por tribus Nahuatlacas en su paso hacía el Valle de México, formando parte del Señorío de Ahuacatlán, conocido por sus construcciones y objetos de obsidiana con los cuales comerciabanLa zona arqueológica “Los Toriles”, comprende tres hectáreas exploradas divididas en tres secciones de acuerdo a las épocas de exploración. El predio que donó el Ayuntamiento mide cinco hectáreas y se han detectado 17 monumentos arqueológicos. “En total la zona arqueológica comprende más de 60 hectáreas, pero digamos que por el momento donde se concentra la mayor parte de estructuras son mas de treinta”.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónLa zona arqueológica Ixtlán del Río localiza sobre el kilómetro No. 815 de la Carretera Internacional México-Nogales, en el tramo Guadalajara-Tepic, a tres kilómetros de la ciudad de Ixtlán del Río. La desviación para arribar al sitio se localiza en el kilómetro 96.5 de la Autopista No. 15. Se llega al poblado de Ixtlán de Río y se cruza por la calle Justo Barajas y se sigue el camino hacia Tepic por Av. Hidalgo (Eje Oriente). Es necesario tomar la Carretera Federal No. 15 que conduce a Tepic.
CiudadIxtlán del Río
Estado/ProvinciaNayarit
PaísMéxico
Emaildireccion.nay@inah.gob.com
Tel+52 (311-) 2 -16
HorarioLunes a Domingo de 09:00 a 18:00 horas.
Precio47 pesos
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona Arqueológica Los Toriles antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.