Con este acto, el recinto museístico y LG Electronics sellaron una alianza en pro de la educación y el patrimonio cultural de México
De forma paulatina, televisores de la línea LG OLED se han integrado a las salas de arqueología y etnografía
Desde hace un par de meses, el público nacional y extranjero que visita el Museo Nacional de Antropología (MNA) puede observar, con la más alta definición, contenidos científicos y atractivas animaciones que complementan el discurso museográfico de sus salas de arqueología y etnografía, a través de la última generación de televisores de LG Electronics.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el MNA, en colaboración con la empresa líder global en tecnología de consumo, anunciaron una alianza estratégica en pro de la educación y el patrimonio cultural del país, al integrar televisores de la línea LG OLED en las salas de uno de los museos más importantes del mundo.
Como expresó el director del MNA, Antonio Saborit García Peña, a lo largo de seis décadas, cuando fueron inauguradas sus instalaciones en el Bosque de Chapultepec, el museo ha sido un faro de conocimiento que atrae a millones de personas interesadas en las culturas antiguas y contemporáneas de México.
Es por lo anterior, añadió, que “agradecemos el interés de LG Electronics en los trabajos que realizamos cotidianamente en favor de la formación académica y el disfrute de los visitantes del Museo Nacional de Antropología, así como en pro de la divulgación de nuestro patrimonio arqueológico y etnográfico.
“Sin duda, esta herramienta ayudará a transformar el recorrido de las decenas de miles de nacionales y extranjeros que transitan por sus salas, en una experiencia significativa”.
Por su parte, el CEO de LG Electronics México, Flavio Eom, comentó que el MNA es una gran institución que ha buscado reforzar los valores y tradiciones que definen a las y los mexicanos, de ahí que la compañía celebra convertirse en su aliada tecnológica, con el objetivo común de acercar la educación a quienes acuden a este espacio.
“Creemos firmemente que el pasado debe estar conectado con el futuro”, expresó el director ejecutivo de la filial mexicana al abundar que los televisores integrados a las salas del museo representan lo último en tecnología a nivel mundial, ya que son potenciados por los procesadores inteligentes alpha de la compañía, que poseen un rendimiento cuatro veces mayor, en comparación con la generación anterior.
Es así que visitantes de todas las edades ya pueden disfrutar de esta experiencia de visualización sin igual, con una calidad de imagen aún más vibrante y realista, en las salas: Introducción a la antropología, Poblamiento de América, Preclásico, Teotihuacan, Los toltecas y el Epiclásico, Mexica, y culturas de Oaxaca y del norte.
Las salas restantes serán dotadas próximamente con estas pantallas de 49, 65 y 78 pulgadas, en las que se proyectarán contenidos audiovisuales que darán cuenta de la información más actual sobre estas civilizaciones, y complementarán el guion de las renovadas salas de etnografía, en la planta alta del recinto.
Asimismo, la Sala Mexica contará con una pantalla táctil. De forma interactiva, el público descubrirá los significados de la Piedra del Sol, partiendo de su centro, con el glifo “4 movimiento” (nahui ollin) que rodea el rostro de una deidad solar; o desde sus anillos concéntricos, los cuales representan los 20 signos de los días y los 52 años que marcan un final de periodo, envueltos por serpientes de turquesa o xiuhcoatl.