x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos Generalizados
Museo Historico Municipal Roberto Barilli Villa Mitre
Buenos Aires, Argentina
AR1355


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Historico Municipal Roberto Barilli Villa Mitre
 
¿Qué puedes ver allí?
Propiedad que fuera donada por la Sra. María Delfina Astengo sobrina de Angiolina Astengo de Mitre a la municipalidad, ésta la constituye en sede del Museo Histórico Municipal en el año 1979, hoy en día declarada de interés patrimonial y cultural de la ciudad. De estilo neo colonial Villa Mitre posee una entrada y una torre de la cual se puede divisar una vasta zona del lugar, incluso posee un balcón maderero hacia la fachada N. E. En el museo se contemplan la historia de Mar del Plata, a través de documentos oficiales muchos de ellos donados por el señor Roberto T. Barilli quien fuera el fundador y organizador del Archivo Museo Histórico Municipal que dirigió desde sus orígenes; también se encuentran documentos privados, expedientes municipales, judiciales, registros escolares, fotografías y diapositivas que atestiguan el pasado cultural y social de la ciudad marplatense. Se presenta una muestra permanente: Mar del Plata y su evolución urbana y social 1856/1950; Del Arcón a Villa Mitre; Arte e Industria en la Prehistoria; Exposición de material bibliográfico; El Rincón de Alfonsina.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónLamadrid 3870. Mar del Plata
CiudadMar del Plata
Estado/ProvinciaBuenos Aires
PaísArgentina
Emailarchivohistoricomdp@yahoo.com.ar
Tel+54 2257-6928-56
Tel+54 (022-3) 4-21
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Historico Municipal Roberto Barilli Villa Mitre antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.