Museos de Ciencias Naturales
Museo de Biología de la Universidad Central de Venezuela
Distrito Capital, Venezuela
VE839


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo de Biología de la Universidad Central de Venezuela
 
¿Qué puedes ver allí?
La Colección de Peces del MBUCV es una de las más importantes de América del Sur. Actualmente supera los 35.000 lotes de ejemplares catalogados, en su mayoría pertenecientes a los Ordenes Characiformes, Siluriformes, Gymnotiformes y a la Familia Cichlidae. En la Coleccion de Peces del MBUCV destacan los Holotipos y Paratipos de unas 200 especies de peces, casi todos de agua dulce. Los ejemplares de peces catalogados y custodiados en el MBUCV constituyen valiosos elementos para la comunidad científica nacional e internacional, ya que representan una importante porción de la fauna perteneciente a la región Neotropical. La alta diversidad de especies y de regiones geográficas representadas, entre las cuales se incluyen la región Amazónica, el Escudo de Guyana, los Llanos, la Cordillera Andina, la Cuenca del Caribe, entre otras, determinan que la Colección de Peces del MBUCV sea un centro de referencia permantente para estudios de la ictiofauna de América del Sur.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 AuditorioBiblioteca/VideotecaRestauranteTiendaSalón Multiuso
 Exhibiciones permanentes y temporalesCentro de InterpretaciónVisitas GuiadasTalleres/CursosPublicaciones
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónCaracas, 1041-A
Postal47058
CiudadCaracas
Estado/ProvinciaDistrito Capital
PaísVenezuela
Emailroperez@strix.ciens.ucv.ve
Tel+58 605--1208-/
HorarioPrevia cita. size=-1
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo de Biología de la Universidad Central de Venezuela antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.