Museos Generalizados
Museo Regional de Guadalajara
Jalisco, México
2333


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Regional de Guadalajara
 
¿Qué puedes ver allí?
El museo se encuentra en uno de los edificios que más aprecian los tapatíos, tanto por su extraordinaria belleza y armonía arquitectónica como por su antigüedad (fue construido entre 1742 y 1758) y sus múltiples usos a lo largo de la historia de la ciudad. El recorrido abarca desde los primeros pobladores de la región hasta el movimiento revolucionario, con aspectos de la vida y las costumbres de las etnias que habitan el estado. Posee un acervo paleontológico, del que destacan una osamenta de mamut completa y una colección de fósiles hallados en los alrededores.Los numerosos vestigios arqueológicos, que incluyen desde puntas de proyectil y utensilios de los primeros pobladores hasta las expresiones artísticas de las culturas del occidente mesoamericano, brindan un panorama del desarrollo cultural de la región. Destaca el acervo etnográfico sobre los pueblos coras y huicholes de la zona. También cuenta con una muestra de pintura de los siglos XVII al XX, de autores como Echave, Juárez, Rodríguez Juárez, Villalpando, Cabrera, Rivera y el Dr. Atl.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónLiceo 60 Sector Hidalgo C.P. 44100 Guadalajara, Jalisco
CiudadGuadalajara
Estado/ProvinciaJalisco
PaísMéxico
Emailmuseoregionalguadalajara@hotmail.com
HorarioAbierto al público de martes a sábado de 9:00 a 17:30 hrs. Domingos de 9:00 a 16:30 hrs.
PrecioEntrada general $55 Domingos entrada libre Maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM entrada libre La utilización de videocámara está sujeta al pago de derechos
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Regional de Guadalajara antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.