Las autoridades de Costa Rica anunciaron que instalarán una pequeña planta hidroeléctrica y un radar de vigilancia en la Isla del Coco, ubicada a 560 kilómetros de la costa del Pacífico y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad. Es una de las zonas marinas con más riqueza natural del planeta debido a la presencia de cientos de especies entre ellas tortugas, tiburones y corales, muchas de ellas únicas en el mundo.
Las autoridades de Costa Rica anunciaron que instalarán una pequeña planta hidroeléctrica y un radar de vigilancia en la Isla del Coco, ubicada a 560 kilómetros de la costa del Pacífico y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.
El Ministerio de Ambiente informó en un comunicado que este lunes zarpó rumbo a la isla un barco con 20 toneladas de materiales para la instalación de la hidroeléctrica, que generará alrededor de 60 kilovatios.
La hidroeléctrica alimentará la casa de los guardaparques, una torre de vigilancia y un radar que permitirá detectar barcos que ingresan ilegalmente en las 12 millas alrededor de la isla donde es prohibido pescar.
Se espera que el radar, que tiene un alcance de 100 millas, entre en funcionamiento a más tardar en marzo próximo.
El proyecto de la planta y el radar tiene un costo cercano a los dos millones de dólares provenientes de donaciones de organizaciones ambientalistas, de ciudadanos y fondos del Gobierno.
La Isla del Coco, declarada por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1997, es una de las zonas marinas con más riqueza natural del planeta debido a la presencia de cientos de especies entre ellas tortugas, tiburones y corales, muchas de ellas únicas en el mundo.
Tomado de: http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/5/88743