Sitios Arqueológicos/Históricos
Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba
Pichincha, Ecuador
EC6984


Actualizar Ficha 
Última actualización: 2012-01-08
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba
 
¿Qué puedes ver allí?
Rumipamaba es un emplazamiento cuyos vestigios corresponden a diversos periodos arqueológicos muy tempranos: El Formativo Tardío (1500 A.C. a 500 A.C.)por la evidencia de restos cerámicos de esta filiación. El denominado de “Desarrollo Regional” (500 A.C. a 500 D.C) caracterizado por la presencia de tumbas y asocia do a fragmentos de platos trípodes perforados. La evidencia del período de Integración (500 D.C. a 1500 D. C.) está compuesta por restos de aldeas cuyas viviendas han sido construidas en barro con techumbre de paja y rodeadas por muros de piedra. De este período hay evidencia de tumbas poco profundas, ubicadas muy cerca de las estructuras habitacionales, con ajuares cerámicos que nos dicen de sus costumbres funerarias. También se puede apreciar paredes incas, vestigios de viviendas y excavaciones arqueológicas en progreso, así como los impresionantes “coluncos”, senderos cavados por los habitantes Yumbos de esta zona durante siglos antes de la conquista española, y que eran usados para atravesar los Andes y llegar a la Costa.
Visitalo en la Web
¿Quieres ir?
DirecciónAvenida Mariscal Sucre (Occidental). Su acceso queda al final de la Av. Mariana de Jesús y se toma la Av. Occidental hacia el norte. El acceso queda hacia el costado derecho.
CiudadCiudad de Quito
Estado/ProvinciaPichincha
PaísEcuador
Emailbicaza@gmail.com
Tel+593 (593- 2) -22
HorarioDe jueves a domingo, desde las 10 hasta las 16 horas
Preciogratis
Recuerda: es importante que te comuniques con Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.