x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Sitios Arqueológicos/Históricos
Cuevas de Naj Tunich
El Petén, Guatemala
GT6738


Actualizar Ficha 
Última actualización: 2011-05-19
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Cuevas de Naj Tunich
 
¿Qué puedes ver allí?
Descubiertas en el año 1979, las cuevas de Naj Tunich asombraron al mundo por contener pinturas rupestres únicas en cuanto a sus proporciones, calidad y contenido ritual. A lo largo de los caminamientos y senderos que conducen hacia las cuevas, el turista puede disfrutar de la increíble flora y fauna petenera y al llegar a estas impresionantes cuevas, seguramente se quedará sin palabras para describir la magia que éstas poseen y transmiten a los ojos del turista ya que muchos estudiosos lo describen como “ entrar a otro mundo o al inframundo ” Hoy se puede visitar la impresionante entrada de las cuevas originales donde el visitante apreciará el paisaje modificado por los antiguos habitantes de esta región para formar terrazas y altares con las mismas rocas de la cueva, y otra cueva cercana ha sido habilitada con réplicas de las pinturas originales para que los turistas puedan vivir la experiencia de disfrutar viendo estas obras de arte dentro de las entrañas de la tierra.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónPara llegar debe dirigirse al Petén por la ruta al Atlántico. Es entre Izabal y Poptún, en las cercanías de la Finca Ixobel, que encontrará un cruce a su derecha que lleva directamente hacia las Cuevas de Naj Tunich.
CiudadPoptún
Estado/ProvinciaEl Petén
PaísGuatemala
Recuerda: es importante que te comuniques con Cuevas de Naj Tunich antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.