Museos de Arte
Casa Museo Guayasamin (FG)
Pichincha, Ecuador
EC6370


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1281285785
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Casa Museo Guayasamin
 
¿Qué puedes ver allí?
La Casa Museo, es la residencia donde el maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín vivió, se inspiró y trabajó en sus últimos años. La Casa-Museo Guayasamín permaneció cerrada durante 13 años, hasta que en el año 2012 se pudo cumplir su voluntad, y se abrieron sus puertas al público. Tratando de respetar su memoria y su intención, se ha hecho un gran esfuerzo para conservarla en gran parte tal como el la dejó. Mostrando su taller al público, también Alberga una parte muy representativa de sus colecciones de arte Precolombino, Colonial, y Contemporáneo del Ecuador, así como objetos y arte del mundo entero. Está situada en Quito, en uno de los lugares más pintorescos de la ciudad -la loma de Guangüiltagua-, con una vista privilegiada hacia el Sur, el Occidente de la ciudad y el todavía activo volcán Pichincha. Es así que, en este espacio de arte y cultura, se conjugan: la pasión con la que Guayasamín seleccionó cada una de las piezas, con el paisaje y naturaleza que la rodean; y que lo acompañaron en su cotidianidad, en sus momentos de compartir con su familia, sus amigos, y que lo inspiraron en su creación pictórica. - Podrán visitar de igual manera El Árbol de la Vida, un árbol de Pino sembrado por el mismo artista, en donde los restos del maestro Guayasamín, reposan en una vasija de Barro; cumpliendo así, su voluntad.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 ParqueoFacilidades de AccesoGuardarropaBañosAuditorioBiblioteca/VideotecaCafeteriaTiendaSalón MultiusoEspacio para actividades al aire libre
 Exhibiciones permanentes y temporalesVisitas GuiadasTalleres/CursosEventos culturalesPublicacionesProductosServicios en otros idiomasInformación turístico-cultural
Sabías que esta Institución...
Depende de: Fundacion Guayasamin
Tiene un Estatuto: Privado
Abrió sus puertas en: 1976
Fue creado en: 1976
Edificio con Valor Histórico: Sí
Area Construida: 2700
Area Verde: 4000
¿Quieres ir?
DirecciónMariano Calvache E18-94 y Lorenzo Chavez (Barrio Bellavista)
PostalFundacion Guayasamin Mariano Calvache E18-2344 y Lorenzo Chavez (Barrio Bellavista)
CiudadQuito
Estado/ProvinciaPichincha
PaísEcuador
Emailcomunicacion@fundacionguayasamin.org
Tel+593 2446--455
Tel+593 2452-938
HorarioTodos los días de 10H00 a 17H00. Excepto: feriados regionales y nacionales
PrecioAdultos: $ 8,00 Estudiantes, Adultos mayores, Personas con distinta capacidad: $ 4,00. Niños hasta 12 años Gratis. Domingo entrada gratuita para visitantes ecuatorianos con cedula de identidad.
Recuerda: es importante que te comuniques con Casa Museo Guayasamin antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.