Museos de Ciencia y Tecnología
Museo Interactivo de Economía (MIDE) (MIDE)
Distrito Federal, México
5589


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1246464064
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Interactivo de Economía (MIDE)
 
¿Qué puedes ver allí?
Primer museo del mundo dedicado a la economía. Inaugurado en julio de 2006, se organiza en cuatro secciones: Principios básicos de economía e historia del dinero; Las finanzas en la sociedad y Crecimiento y bienestar; Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza. El MIDE ofrece una visión integrada de la economía y fue diseñado como un laboratorio de divulgación de la ciencia económica. El museo se vale de dispositivos de alta tecnología para promover la reflexión crítica y participativa de los conceptos y motivar la toma de decisiones apoyada en información veraz y confiable. De esta forma, y a partir de ejemplos de la vida cotidiana, el MIDE acerca a sus visitantes de una forma divertida a entender cómo se mueve el mundo de hoy. El MIDE es alojado por un edificio del siglo 18, construcción que en su momento fue el Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, obra realizada por el arquitecto Lorenzo Rodríguez, mejor conocido como el Antiguo Convento de Betlemitas. Está ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 Facilidades de AccesoGuardarropaBañosRecepción de Grupos GrandesBiblioteca/VideotecaRestauranteCafeteriaTiendaSalón Multiuso
 Exhibiciones permanentes y temporalesCentro de InterpretaciónVisitas GuiadasMateriales didácticosTalleres/CursosPublicacionesProductosServicios en otros idiomasInformación turístico-cultural
Sabías que esta Institución...
Depende de: Fideicomiso del Espacio Cultural y Educativo Betlemitas
Tiene un Estatuto: Autónomo
Abrió sus puertas en: 2006
Fue creado en: 2001
Edificio con Valor Histórico: Sí
Area Construida: 11000
Area Verde: 20
¿Quieres ir?
DirecciónTacuba 17, Centro Histórico, México, DF
PostalTacuba 17, Centro Histórico, México DF
CiudadCuauhtémoc
Estado/ProvinciaDistrito Federal
PaísMéxico
Emailatencion.publico@mide.org.mx
Tel+52 5130-4600
Tel+52 5130-4602
HorarioMartes a domingo de 9:00 a 18:00 horas
Precio65 pesos mexicanos. Descuentos a maestros, estudiantes y personas adultas mayores.
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Interactivo de Economía (MIDE) antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.