Parques Naturales
Monumento Natural Bosques Petrificados / Museo Bosque Petrificado de Jaramillo
Santa Cruz, Argentina
AR1751


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Monumento Natural Bosques Petrificados / Museo Bosque Petrificado de Jaramillo
 
¿Qué puedes ver allí?
En 1954, se los declara Monumento Natural, con el fin de proteger uno de los mejores exponentes de bosques petrificados de nuestro país. Posee un área de 15.000 has en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, a 135 km de la localidad de Jaramillo. El relieve, sumamente ondulado, está circundado por altas mesetas. Al sudoeste, los cerros Madre e Hija, con sólo 400 m de altitud y de contextura basáltica, fruto de las prehistóricas actividades volcánicas, reinan sobre el paisaje presentando el aspecto de un morro. En el sector más bajo, la laguna Grande, de escasa profundidad, aparece y desaparece según las condiciones climáticas. Su formación se origina por la acumulación de agua de las pocas pero intensas lluvias, y sufre una rápida evaporación debido a la impermeabilidad del suelo, a la gran exposición solar y al continuo viento.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónEl Bosque Petrificado de Jaramillo, en el norte de Santa Cruz y a 256 kilómetros de Puerto Deseado
CiudadJaramillo
Estado/ProvinciaSanta Cruz
PaísArgentina
Emailbosquespetrificados@apn.gov.ar
Recuerda: es importante que te comuniques con Monumento Natural Bosques Petrificados / Museo Bosque Petrificado de Jaramillo antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.