Tragedia ambiental: Incendio forestal en Biobío consume cientos de araucarias milenarias

Incendios forestales (Referencial) / Agencia Uno

Desde hace varios días, el siniestro ha consumido 469 hectáreas de valiosa vegetación nativa, generando preocupación entre los residentes y autoridades locales. Entérate de toda la Información aquí.

Un devastador incendio forestal ha arrasado un bosque de araucarias milenarias en la Laguna El Barco, ubicada en el Alto Biobío, Región del Biobío.

Desde hace varios días, el siniestro ha consumido 469 hectáreas de valiosa vegetación nativa, generando preocupación entre los residentes y autoridades locales.

Paulina Purrán, delegada provincial de Biobío y habitante del Alto Biobío, informó que, debido a las desfavorables condiciones climáticas, los esfuerzos para contener el incendio se han visto obstaculizados. A pesar de los intensos trabajos de brigadas y aeronaves en días anteriores, el fuego aún no ha sido controlado por completo.

«Lamentablemente, este viernes no será posible continuar con las labores de contención debido al clima», expresó Purrán. Sin embargo, destacó que hasta el momento no se reportan daños a viviendas ni personas, aliviando en parte las preocupaciones de la comunidad local.

La delegada provincial también señaló que la zona afectada es un lugar de veraneo para muchas familias, lo que aumenta la tristeza y la preocupación por la pérdida del invaluable patrimonio natural.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando arduamente para controlar el incendio y proteger la biodiversidad del área afectada.

Sin embargo, la magnitud del desastre subraya la urgencia de reforzar las medidas de prevención y combate de incendios forestales en la región, así como la necesidad de preservar y cuidar los ecosistemas vulnerables como el bosque de araucarias milenarias del Alto Biobío.

Temas:
submarcas_HR-03
submarcas_HR-04
submarcas_HR-01
submarcas_HR-02