La Policía recuperó gran variedad de piezas arqueológicas de cerámica, piedra y otros materiales con características prehispánicas y coloniales de diferentes culturas, que datan desde 3500 a.c., hasta el siglo XVI, las cuales presuntamente iban a ser comercializadas. Según las autoridades son producto de excavaciones ilegales.
Los uniformados encontraron gran variedad de piezas arqueológicas de cerámica, piedra y otros materiales con características prehispánicas y coloniales de diferentes culturas, que datan desde 3500 a.c., hasta el siglo XVI, las cuales presuntamente iban a ser comercializadas.
Las piezas no estaban inventariadas en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y según las autoridades son producto de excavaciones ilegales (huaquerismo).
La acción fue desarrollada en un inmueble ubicado en el km 1,5 de la Panamericana, vía Manta-Portoviejo-Bahía de Caráquez y entre las piezas halladas están urnas funerarias, figurines zoomorfos y antropomorfos, collares, máscaras, chamanes, tallados en hueso, entre otros.
La autoridad competente dispuso que los bienes culturales sean trasladados y entregados al INPC, a fin de que se realicen los estudios técnico-científicos y determinar su originalidad, procedencia, filiación cultural.
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.