La Secretaría de Cultura declaró el centro histórico de Quyquyhó como “Patrimonio Cultural Nacional”, con el fin de parar el asfaltado de las calles que la intendenta Patricia Corvalán acordó sin tener el consenso de la Junta Municipal.
Esta resolución podría poner fin a la intención de la intendenta local, Patricia Corvalán, de asfaltar el centro de la ciudad y al conflicto que surgió a raíz de dichas obras que no tuvieron la aprobación de la Junta Municipal y tampoco se realizaron estudios del impacto socioambiental.
La determinación fue asumida por el ministro Capdevila luego de que la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura realizara un relevamiento de datos en el centro histórico de Quyquyhó, emitió su dictamen N°09/2019.
En dicho documento detalla que en vista de la necesidad de contemplar la preservación, rescate, salvaguarda y protección de futuros planes que puedan afectar eventualmente a bienes de valor patrimonial de acuerdo a lo que dicta la Ley N°3.051/06 y N°5.621/2016, formen parte del régimen de protección del valor patrimonial cultural y se acoja a los beneficios que confiere las normativas vigentes.
Tomado de: http://www.ilam.org/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit