No te pierdas los últimos días de World Press Photo en el Museo Franz Mayer

No hay mejor forma de resumir lo que pasó en un año que las exposiciones de World Press Photo.

Esta organización celebra un concurso de fotografía periodística, quizá el más importante a nivel internacional, y las fotografías que resultan ganadores después se reúnen en una impactante muestra que recorre el mundo.

Desde hace varios años esta exhibición tiene como sede el Museo Franz Mayer, un espacio que nos encanta por su claustro, y este no será la excepción. No te la puedes perder a partir del 16 de julio y hasta el 26 de septiembre. ¡Todavía queda este mes así que no hay pretextos para faltar.

A través de distintas categorías como asuntos contemporáneos, medioambiente, noticias —generales y puntuales—, personas, proyectos y deportes, las imágenes suelen ser una síntesis muy importante, y en ocasiones cruda y conmovedora, de lo que sucede a escala global en un año determinado.

Durante el concurso también hay una distinción conocida como “World Press Photo of the Year” o fotografía del año. En esta ocasión fue otorgada al periodista Mads Nissen, originario de Copenhage, Dinamarca. Tomada en un asilo de Brasil, esta imagen resume a la perfección el año de pandemia.

Lleva por nombre “The First Embrace” y muestra a una mujer mayor, habitante de un hogar para ancianos, abrazando a una enfermera protegida con plástico luego de meses de no poder hacerlo debido a las restricciones. Una foto llena de vulnerabilidad, amor, miedo, pérdida y supervivencia. ¡Ajá, justo como el 2020!

Tomado de cdmxsecreta.com

Temas:
submarcas_HR-03
submarcas_HR-04
submarcas_HR-01
submarcas_HR-02