Museos y patrimonio cultural en el contexto de crisis

Más información

Ver publicación original

La sesión se transmitirá por medio de la plataforma Zoom y con Transmisión en Vivo por el canal de YouTube de la Coordinación Nacional de Antropología, INAH. 

Liga del video donde se transmitirá el Seminario en YouTube: https://youtu.be/9ssfmb0eqb8


El Seminario Patrimonio Cultural: Antropología, Historia y Legislación, es un espacio que reúne a académicos y funcionarios de diversas universidades, instituciones y centros de investigación que desarrollan proyectos de investigación y docencia sobre el tema de la Cultura, el Patrimonio Cultural, la Legislación y las Políticas Públicas Culturales.

El objeto del Seminario es estudiar, analizar y debatir académicamente acerca de temas de trascendencia relacionados con la materia cultural, siendo una de las vertientes de trabajo el diálogo con protagonistas actuales de la vida pública en nuestro país, ya sea en el ámbito de la investigación, la docencia, las expresiones artísticas, así como en la administración pública, tanto a nivel federal como local.

En tal lógica, muchos de los trabajos del Seminario responden a sucesos coyunturales que detonan discusiones y análisis vinculados con el quehacer del Estado en el ámbito de la cultura, específicamente el diseño y ejecusión de sus políticas públicas.

Sobre esta base, hemos decidido llevar a cabo una jornada de mesas de análisis titulada Diversidad, patrimonio cultural y contexto mundial, cuyo objetivo es analizar la importancia del fenómeno de la cultura en todas sus expresiones y las transformaciones del mundo actual.

Tomando en cuenta lo anterior, hemos decidido llevar a cabo una mesa de análisis titulada Museos y patrimonio cultural en el contexto de crisis, cuyo objetivo es analizar las problemáticas y agendas políticas de los museos para generar estrategias o espacios de cultura alternativos frente a la crisis actual.