¡Más de 700 años de edad! Estos son los árboles que fueron declarados Patrimonio Natural en CDMX

Si te interesa nominar algún árbol para que sea parte del Patrimonio Natural, te explicamos cómo hacerlo.

Con el objetivo de proteger y conservar el arbolado urbano, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la declaración de 12 árboles como Patrimonio Natural.

Además, se anunció la convocatoria Guardianes del Tiempo, la cual invita a toda la comunidad a involucrarse en la protección y reconocimiento de los árboles ubicados en la Ciudad de México
¿Qué es la iniciativa Guardianes del Tiempo? 
Este proyecto tiene el propósito de “impulsar la identificación, documentación y protección legal de árboles” e invita a la comunidad, sin necesidad de ser experta en el tema y poder nominar alguna especie con el fin de que este sea declarado Patrimonio Natural.

Los únicos requisitos que debe cumplir es:

Estar ubicado en una de las 16 alcaldías
Tener una altura de 20 metros mínimo
Tener 100 años de edad o más
Ser de origen biogeográfico significativo
Tener una forma o estructura inusual
Valor ecológico
Importancia paisajística 
Vínculo histórico
Rareza botánica
Valor educativo o científico


​¿Cuáles son y dónde están los 12 árboles patrimoniales? 

El ahuehuete es la especie más recurrente en la lista, pues conforma 10 de 12 de ellos, sin embargo, el que más se destaca es el que está ubicado en la parroquia de Santa Catarina Mártir, en la alcaldía Azcapotzalco, eso debido a que tiene más de 700 años de edad. 

Otros de los árboles de esta especie se distribuyen de la siguiente manera: cuatro en la alcaldía Cuauhtémoc, dos en Azcapotzalco, dos en Coyoacán, uno en Xochimilco y uno en Miguel Hidalgo.
Por su parte, los dos sobrantes son un laurel de la india conocido como Laureano, ubicado en Benito Juárez y un fresno que reside en Coyoacán.


Temas:
submarcas_HR-03
submarcas_HR-04
submarcas_HR-01
submarcas_HR-02