II Encuentro Binacional de Museos Argentina – Uruguay, con apertura a Latinoamérica y el Caribe

Desde el CECA LAC – Comité Educación y Acción Cultural América Latina y el Caribe anunciamos la llegada del II Encuentro Binacional de Museos Argentina – Uruguay, con apertura a Latinoamérica y el Caribe.

Bajo el título “Museos: Sembradores de Conciencia para un futuro sostenible” dicho Encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, Argentina entre los días 8 y 9 de agosto de 2023.

El evento toma como eje central la temática “Museos: Sostenibilidad y Bienestar”, sugerida con el ICOM (Consejo Internacional de Museos) para el Día Internacional de los Museos que se celebra todos los años el 18 de Mayo.

La apertura estará a cargo de la Dra. Silvana M. Lovay, Coordinadora del CECA LAC quien ya confirmó su presencia por segundo año consecutivo en Concordia; también contará con otras conferencias a cargo de destacadxs profesionales y ponencias seleccionadas por el Comité Evaluador integrado por importantes especialistas en la materia.

✅ La recepción de ponencias ya se encuentra abierta y podrán ser enviadas hasta el día 11 de junio.

✅ Toda la info en los flyers o ingresando a este enlace:

https://drive.google.com/…/1S27SOOJPSMEWFSOiP4i…/view…

✅ Para más información pueden escribir a: [email protected]

🔺Organiza: Museo de Antropología y Ciencias Naturales.

Municipalidad de Concordia a través de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación, Dirección de Cultura y Coordinación de Museos.

🔺Adhiere: Consulado de la República Oriental del Uruguay en Concordia

🔺Auspician: CECA -LAC (ICOM -Consejo Internacional de Museos); Secretaría de Cultura Gobierno de Entre Ríos; Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”; C.T.M Salto Grande Argentina –Uruguay.

Tomado de: https://www.facebook.com/cecalac/posts/pfbid03616h5HaYpMEPpyFerxzPcuxmgauhqoHTcDhAXgeJJctexGEXc2FmHLja9YpJYMdtl