Fiscalía Realiza Diligencia en Antigua Guatemala por Posible Delito contra el Patrimonio Cultural

La Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación llevó a cabo este jueves una diligencia en un inmueble ubicado en la Aldea San Juan del Obispo, del municipio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en la que se investiga un posible delito relacionado con la construcción sin los permisos correspondientes.

La diligencia fue autorizada por el Juzgado de Paz Penal de este municipio, debido a los indicios de que en el lugar se estaría llevando a cabo una obra sin contar con la licencia emitida por el Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG), entidad encargada de regular las construcciones dentro de la zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ley guatemalteca establece estrictos controles sobre la construcción en áreas de valor histórico y cultural, como es el caso de Antigua Guatemala, debido a su importancia histórica y arquitectónica. Cualquier obra en esta área debe cumplir con los procedimientos y obtener la autorización del CNPAG para evitar que se afecte el patrimonio cultural de la ciudad.

Temas:
submarcas_HR-03
submarcas_HR-04
submarcas_HR-01
submarcas_HR-02