Encuentran en aguas del Caribe enorme tesoro hundido

 

Tesoro.JPG

A mediados de abril del 2014, buzos de la empresa Deep Blue Marine encontraron en aguas cercanas a la costa de República Dominicana un tesoro hundido que podría ser el más grande hasta ahora sacado en el Caribe.

Tesoro.JPGA mediados de abril del 2014, buzos de la empresa Deep Blue Marine encontraron en aguas cercanas a la costa de República Dominicana un tesoro hundido que podría ser el más grande hasta ahora sacado en el Caribe.

Sonares de barrido lateral detectaron bajo capas de arena, corales y algas restos del naufragio de un barco de entre 15 y 18 metros de largo, que pudo haberse hundido a causa de un huracán (muchas de las piezas están desplegadas en todas direcciones). De acuerdo con su ubicación, podría haber regresado a España con un botín de monedas recién acuñadas cuando se hundió.

Monedas doradas que han sido rescatadas se remontan al año 1535. Además de otras de plata, hay joyas y estatuillas talladas de la época precolombina, la mayoría de jade, que datarían de comienzos del siglo XI. Incluso hay espejos mayas de pirita.

La mayor parte del tesoro aún está en el fondo; su valor total se sabrá cuando las monedas sean identificadas, aunque se estima que tan sólo cuatro de oro ya copeladas valen más de un millón de dólares.

Deep Blue Marine, que tiene su sede en Utah, E.U., fue contratada por el gobierno de República Dominicana para recuperar los tesoros de naves hundidas frente a las costas de ese país. Lo viene haciendo desde 2007 y en la actualidad explora 13 barcos en la zona. La compañía tiene un museo en Dominicana donde expone algunos de sus hallazgos y otros más se pueden comprar en su página web.

Tomado de: 

http://www.muyinteresante.com.mx/historia/11/05/02/tesoro-hundido-caribe/

 

Temas: