Debido a los más de 309 asentamientos irregulares en zonas de conservación natural, la delegación Xochimilco está en riesgo de perder la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, misma que ha mantenido desde 1987.
La Asamblea Legislativa denuncia que la falta de mantenimiento en canales y chinampas, provocarían una disminución en el turismo.
“Sólo con una visión integral, acción coordinada e inteligente por parte de la delegación Xochimilco es como se podrá poner fin a la agonía que aquí se vive”, mencionó Wendy González Urrutia, diputada del PAN.
Llevarán a la ALDF la propuesta para que el delegado, Avelino Méndez y Tania Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, trabajen en equipo para salvar el patrimonio natural y cultural de la demarcación.
“Estos asentamientos son permitidos a cambio del voto en tiempos electorales, esto acarrea que los escurrimientos naturales que alimentaban los canales, hoy sean drenajes que lleven gran cantidad de inmundicias, que enferman no sólo a los cuerpos de agua, sino que también, son atentados contra la salud para los habitantes de esta demarcación”, enfatizó la diputada de Acción Nacional.
Tomado de: http://www.almomento.mx/asentamientos-clandestinos-amenazan-patrimonio-natural-de-xochimilco/