Actores culturales en defensa del patrimonio de la Ciudad de La Plata

El pasado martes 24 de agosto en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo un primer encuentro denominado “Por la ciudad de La Plata en defensa de su patrimonio y de su ambiente”, convocado por la Asociación de Turismo y Ambiente y el Museo de las/los Trabajadores Evita a cargo de su Directora Mónica Labarthe y el Dr. David Quintana Mura, siendo los anfitriones de dicho encuentro.

El Coordinador de Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía de la Nación (Centro) recibiendo un reconocimiento junto a actores culturales de la Ciudad de La Plata.

Con una concurrencia de más de 30 especialistas en las distintas disciplinas que abordan la problemática del Patrimonio y vecinos, se cristalizó un encuentro en donde se conocieron experiencias, inquietudes, reflexiones y debatir sobre posibles soluciones al flagelo que sufre la región en materia de patrimonio cultural-ambiental para que los candidatos del Frente de Todos, tomen nota de las propuestas que surgieron del encuentro como posibles herramientas de gestión para dar soluciones inmediatas a esta problemática sobre el acervo cultural de la región; e iniciar de este modo un proceso de construcción de una agenda de trabajo participativa que acompañe a los representantes en el desarrollo de sus tareas legislativas.

El encuentro fue moderado y coordinado, por el Director Provincial de Patrimonio de la Provincia de Bs. As. Arquitecto Pedro Delheye.

Al final de la actividad, fue distinguido con la entrega de un reconocimiento, el Coordinador de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía de la Nación, Licenciado Mario Naranjo por su aporte permanente a la Cultura Nacional y en ésta oportunidad a la ciudad de La Plata en particular.

Tomado de argentina.gob.ar

Temas:
submarcas_HR-03
submarcas_HR-04
submarcas_HR-01
submarcas_HR-02