Por: Alejandra Olalde
El Museo de Arte Sacro ubicado en Allende no. 4, antiguo Hospital de los Hipólitos fue inaugurado anoche por el alcalde Luis Cevallos Pérez, quien estuvo acompañado por el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Carlos Septién Olivares, el delegado del Centro Histórico José Niembro Calzada, así como gran número de personalidades de la cultura, las artes y la comunicación.
Para el Museo, Monseñor Faustino Armendáriz donó una escultura de Fray Junípero Serra hecha de madera policromada; el Maestro José Antonio Mac Gregor donó una serie de grabados de la arquitectura colonial queretana y Noticias, la Verdad Cada Mañana, lo hizo con una exposición fotográfica de Gerardo Pedraza, misma que estará en la sala de manera permanente.
La remodelación del edificio que inició como Hospital de los Hipólitos en el Siglo XVI fue elogiada por todos los presentes pues el cambio del edificio un tanto deteriorado que había ocupado también las oficinas de Telégrafos de México fue magnífico: hoy en día se levanta como un majestuoso museo, gran patrimonio arquitectónico e histórico, para el disfrute del arte sacro, con sus imponentes pilares, pulcros pasillos y bellas salas.
La velada inició con las palabras por parte del Delegado Municipal José Niembro quien abrió la noche afirmando que el Museo de Arte Sacro se consagra como un patrimonio por parte del municipio para el disfrute de todos los queretanos.
Gerardo Vega González, Secretario de Obras Públicas Municipales y gestor del proyecto hizo una breve reseña del renovado recinto destacando la importancia de preservar y mantener el legado arquitectónico y colonial del que gozamos los queretanos.
Los asistentes pudieron apreciar destacadas obras de arte entre cuadros y esculturas de los artistas como José María Cabrera y Javier Trenado, así como gran variedad de cuadros y esculturas religiosas que integran el legado religioso de la entidad.
Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, el Vicario General José Martín Lara Becerril, Jaime Díaz Becerril y José Antonio Mac Gregor intervinieron también para destacar la importancia del nuevo recinto abierto a todo el público.