//

Novedades del Patrimonio

Novedades del Patrimonio

En Novedades del Patrimonio podrás encontrar noticias generales vinculadas a la gestión del patrimonio cultural y natural latinoamericano.  

¡Entérate de los más recientes sucesos ocurridos en la región!

Este refugio para animales rescatados del tráfico ilegal, ubicado en Cota, Cundinamarca, se quedó sin recursos para comprar alimentos y medicinas para los animales porque no recibe visitantes tras el confinamiento por el covid-19. Requieren donaciones, mercados y productos de desinfección.

Es uno de los animales más misteriosos que habitan en Sudamérica y, por sus esquivos hábitos, muchas de sus características son aún desconocidas. Investigadores del CONICET identificaron restos de 9 millones de años que permitirán entender cómo fue su evolución.

Una expedición científica localiza una veintena de especies que se consideraban extinguidas y descubre un pez hasta ahora desconocido para la ciencia.

Las pirámides mexicanas atraen cada año a millones de visitantes de todo el mundo, pero, aunque parezca difícil de creer, en México aún existen sitios extraordinarios que han sido ignorados por los turistas. Entre ellos las pirámides de Guachimontones, edificios con una arquitectura nunca antes vista.

El Ministerio de Cultura declaró a la danza “La Guayabina”, oriunda del caserío Santa Rosa, en el distrito y provincia de Celendín, departamento de Cajamarca, como Patrimonio Cultural de la Nación.

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de Bajada de los Reyes Magos de Sabaino, en la provincia de Antabamba, departamento de Apurímac, por por constituir una práctica colectiva que refuerza el sentido de identidad local a través de múltiples elementos como música, danza y ritualidad.

Esta denominación busca preservar el sentido de pertenencia a las comunidades, y transmitir valores de identidad.

El Carnaval de Patambuco fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación a través de la resolución viceministerial Nº 009-2020-VMPCIC-MC publicada, hoy, en el diario oficial El Peruano.