Noticias / Artículos destacados ::::::::::::::::::::::::::

Noticias / Novedades del Patrimonio ::::::::::::::::::::::::::

Noticias / Difusión de Eventos y Convocatorias ::::::::::::::::::::::::::

ilam         ACCIONES PARA LA PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES Y EL COMBATE AL TRÁFICO ILÍCITO
  • En 1914 el alemán Konrad Theodor Preuss empacó con cuidado un cargamento de estatuas de piedra halladas durante sus exploraciones en fincas del caserío de San Agustín y sin avisarle a nadie, lo envió a lomo de mula y a hombros de indígenas hasta guardarlo en una finca de Cundinamarca y llevarlo más adelante hasta Europa.
  • Son más de mil piezas de una colección tan singular como su propietario: Leonardo Patterson...son reclamadas por varios países latinoamericanos. México, Perú, Guatemala, Costa Rica y Honduras han rastreado la pista de Patterson por toda Europa.

SOBRE NOSOTROS


Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro, establecida 1997, con sede en San José, Costa Rica y con área de acción en América Latina y el Caribe.



Conoce más

NUESTRA MISION


Es colaborar en la protección del patrimonio latinoamericano -cultural, natural e intangible- posibilitando la democratización a su acceso, su conocimiento y uso responsable por parte de las comunidades.


Conoce más

QUE OFRECEMOS


Soluciones factibles, desde un enfoque integral del patrimonio, que permitan a las organizaciones e instituciones el desarrollo de capacidades, la puesta en valor de las colecciones y recursos patrimoniales a su cargo y la transparencia en su gestión.


Conoce más

Instagram: @fundacionilam

Visitas

29.5%Mexico Mexico
11.6%United States United States
11.2%Argentina Argentina
10.9%Ecuador Ecuador
5.6%Peru Peru
4.5%Bolivia Bolivia

Hoy: 366
Ayer: 738
Esta semana: 4893
Semana pasada: 5397
Este mes: 13795
Mes pasado: 26941
Total: 1430717