Museos de Ciencias Naturales
Instituto Caribe de Antropologia y Sociologia
Distrito Capital, Venezuela
VE8686


Actualizar Ficha 
Última actualización: 2018-05-28
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Instituto Caribe de Antropologia y Sociologia
 
¿Qué puedes ver allí?
La investigación y la divulgación son los ejes principales del instituto, que tiene por objetivo estudiar los pueblos indígenas venezolanos y conservar sus tradiciones, mitos, leyendas y cultura material. Principalmente dirigido a investigadores interesados en consultar su vasto acervo, el espacio también está abierto a visitas de pequeños grupos, marcadas previamente por teléfono. La institución mantiene programas de documentación de lenguas indígenas y ese trabajo se presenta en una muestra que habla también sobre las principales etnias estudiadas allí – Warao, Pemón, Ye’kuana y Guaiquerí –, bien como sobre la comunidad criolla de artesanos de Guadalupe. Las informaciones se comparten a través de objetos y películas sobre la cultura de esos pueblos. El espacio cuenta también con una muestra sobre la historia de la arqueología del poblamiento indígena prehispánico y pos contacto y una colección de cerámicas de los pueblos nativos. Las visitas guiadas están disponibles en español, inglés y warao.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónAv. Boyacá (con Maripérez) Distrito Capital, Caracas
PostalCP. 1050
CiudadCaracas
Estado/ProvinciaDistrito Capital
PaísVenezuela
Emailpedro.rivas@fundacionlasalle.org.ve
Tel+58 58 (-212)- 7
HorarioVISITAS previamente marcadas • 8:30h a 12:00h y 14:00h a 16:30h
PrecioEntrada gratuita
Recuerda: es importante que te comuniques con Instituto Caribe de Antropologia y Sociologia antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.