Sitios Arqueológicos/Históricos
Parque Arqueológico Cihuatán y Museo de Sitio
San Salvador, El Salvador
SV6737


Actualizar Ficha 
Última actualización: 2011-05-16
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Parque Arqueológico Cihuatán y Museo de Sitio
 
¿Qué puedes ver allí?
Desde hace muchos años, Cihuatán ha sido reconocido como mayor sitio arqueológico identificado en El Salvador (sin embargo, hoy se sabe que es superado por el vecino sitio de Las Marías). La antigua ciudad de Cihuatán surgió después del misterioso “Colapso Maya” para convertirse en una capital regional entre los años 900 y 1200 d.C. Cihuatán es un sitio verdaderamente urbano. Su centro monumental se encuentra en la cima de la loma y puede ser dividido en dos partes: la Acrópolis (también nombrada como el Centro Ceremonial Oriente), la cual era hasta poco pobremente conocida, y el Centro Ceremonial (también llamado como el Centro Ceremonial Poniente) donde se han concentrado la mayoría de investigaciones realizadas hasta el momento. La zona monumental cubre aproximadamente 28 hectáreas (40 manzanas) en extensión.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Depende de: Secretaría de Cultura
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
Dirección•La entrada al camino de acceso a Cihuatán está en el kilómetro 36.5 de la Carretera Troncal del Norte (tres kilómetros al norte de Aguilares).
CiudadAguilares
Estado/ProvinciaSan Salvador
PaísEl Salvador
Emailfundar123@yahoo.com
Recuerda: es importante que te comuniques con Parque Arqueológico Cihuatán y Museo de Sitio antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.