Museos de Antropología
Museo de Arqueología de Alta Montaña
Salta, Argentina
AR6149


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1247454237
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo de Arqueología de Alta Montaña
 
¿Qué puedes ver allí?
El Museo de Arqueología de Alta Montaña nace de la voluntad del Gobierno de la Provincia de Salta -por medio de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación- para resguardar, estudiar y difundir, el hallazgo de los “Niños del Llullaillaco”, sin duda uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años. Estos tres niños incas fueron hallados en marzo de 1999, congelados en la cima del volcán Llullaillaco, a 6.700 mts. de altura. Y junto a ellos, ciento cuarenta y seis objetos que componen su ajuar, ese mundo en miniatura que los acompañó en su viaje al más allá. Por los estudios realizados se supo que vivieron hace más de 500 años, durante el apogeo del estado inca, poco antes de la llegada de los españoles. El Museo presenta de manera didáctica, desde una visión científica, este maravilloso hallazgo que permite ver y comprender una cultura que aún hoy permanece viva.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónBartolomé Mitre 77 (4400) Salta
CiudadAngastaco
Estado/ProvinciaSalta
PaísArgentina
Emailmaam@culturasalta.gov.ar
Tel+54 0387- - 4-37
HorarioDe martes a domingo de 11 a 20 horas
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo de Arqueología de Alta Montaña antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.