Museos de Arte
Museo del Humor y la Historieta, Julio E. Suárez Peloduro
Lavalleja, Uruguay
UY5141


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo del Humor y la Historieta, Julio E. Suárez Peloduro
 
¿Qué puedes ver allí?
Tiene su sede en el Teatro Lavalleja, edificio de 1909, Monumento Histórico Nacional, cuya fachada e interior recuerdan la arquitectura de la Belle époque. . La colección del museo consta de 5000 originales de artistas uruguayos y extranjeros, clasificadas en Dibujo, humor escrito, y audiovisual. Este museo privado fue creado en 1992 como resultado de un acuerdo entre la Intendencia de Lavalleja y la "Fundación Lolita Rubial", de la cual depende. El mismo, funciona en las galerías del Tetro Lavalleja de la ciudad de Minas (Monumento HIstórico Nacional). Reúne más de cinco mil objetos originales vinculados al dibujo (caricaturas, historietas, ilustraciones y otros de humor gráfico), al humor escrito y audiovisual (animaciones, registros auditivos y televisivos). La mayoría (3500) de autores uruguayos.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Mixto
Fue creado en: 1992
¿Quieres ir?
DirecciónJosé Batlle y Ordóñez esq. Sarandí (Teatro Lavalleja)
Postalhttp://museodelhumor.awardspace.com/index.htm
CiudadMinas
Estado/ProvinciaLavalleja
PaísUruguay
Emailmuseohumor@fundacionlolitarubial.org
Tel+598 44 2-4254
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo del Humor y la Historieta, Julio E. Suárez Peloduro antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.