Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona Arqueológica de Chan Chan y Museo de Sitio
La Libertad, Perú
4891


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1172732400
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona Arqueológica de Chan Chan y Museo de Sitio
 
¿Qué puedes ver allí?
Ciudad de barro considerada la máxima expresión urbanística del Reino Chimor o Chimú, desarrollado durante el período Intermedio Tardío. Fue capital religiosa, administrativa y militar de este reino que albergó una población de cerca de un millón de habitantes.Conoció su máximo esplendor en el siglo XV, poco antes de sucumbir al poder del Imperio Inca. La disposición de esta ciudad, una de las más importantes de la América precolombina, fue el resultado de la aplicación de una rigurosa estrategia política y social, evidenciada por su división en nueve “ciudadelas” o “palacios” que forman unidades independientes. Fue declarada Patrimonio Mundial por UNESCO en 1986 (https://whc.unesco.org/es/list/366). El Museo de Sitio alberga alrededor de 15 mil piezas arqueológicas de cerámica, piezas líticas y de metales, textiles y restos óseos. En sus salas de exhibición muestra objetos de una de las más grandes e importantes culturas del antiguo Perú: el Señorío Chimor. Se presenta didácticamente maquetas de lo que fuera la Gran Metrópoli de Chan Chan.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Depende de: Instituto Regional de Cultura La Libertad (INC-LL)
Tiene un Estatuto: Estatal
Abrió sus puertas en: 1990
Fue creado en: 1990
¿Quieres ir?
DirecciónJr. Independencia cuadra 5 Trujillo, La Libertad - Perú
CiudadHuanchaco
Estado/ProvinciaLa Libertad
PaísPerú
Emaillalibertad@mcultura. gob.pe
Tel+51 8072-10
Tel+51 (044-) 23-48
HorarioMartes a domingo de: 9:00 am. a 5:00 pm.
PrecioAdultos: S/ 11.00 Docentes y jubilados: S/ 6.00 Estudiantes Educ.Sup.: S/ 6.00 Escolares y Niños: S/ 1.00
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona Arqueológica de Chan Chan y Museo de Sitio antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.