Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona Arqueológica de Chacchoben
Quintana Roo, México
2481


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona Arqueológica de Chacchoben
 
¿Qué puedes ver allí?
El núcleo del asentamiento, el cual se extiende en un área aproximada de 70 hectáreas donde se distribuyen conjuntos de estructuras de diferentes rangos entre los que sobresalen los conjuntos denominados Gran Basamento, las Vías y el Grupo II, mismo que incluye al edificio de mayor altura del asentamiento. El carácter de los grupos arquitectónicos corresponde fundamentalmente al cívico y religioso, funciones que se confirman por la gran cantidad de incensarios tardíos recuperados en la parte superior del Gran Basamento y en los dos edificios principales que lo coronan
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónSe encuentra a 9 kilómetros de la desviación existente en la Carretera Federal no. 307 Chetumal-Cancún y en el margen izquierdo de la Carretera Federal no. 297 conocida como “vía corta” a Mérida. La entrada al sitio se encuentra 5 kilómetros al NW del poblado de Lázaro Cárdenas.
CiudadChetumal
Estado/ProvinciaQuintana Roo
PaísMéxico
Emailatejeda.ver@inah.gob.mx
HorarioLunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 hrs.).
Precio55 pesos.
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona Arqueológica de Chacchoben antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.