Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona Arqueológica de Cholula / Museo de Sitio
Puebla, México
2454


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona Arqueológica de Cholula / Museo de Sitio
 
¿Qué puedes ver allí?
El urbanismo en Cholula se da a principios del Clásico, entre el 200 y 450 después de Cristo, cuando se erigió la ciudad planificada con centros ceremoniales, templos-pirámides, plazas, edificios civiles, y es cuando tenemos la primera evidencia de pintura mural como el Mural de los Bebedores.El Gran Basamento piramidal de Cholula, que hoy se encuentra cubierto, es el resultado de un sistema constructivo que se basa en la sobreposición de estructuras.En la última etapa constructiva dentro del Patio de los Altares observamos restos de muros que forman un complejo núcleo habitacional parecido al que conocemos con mayor claridad en Cacaxtla En este museo de sitio se encuentra una maqueta central que describe los cuerpos superpuestos del centro ceremonial, muestras de cerámica, restos óseos, la réplica de uno de los murales descubiertos en el interior de la construcción. Se exhibe una colección de cerámica polícroma (platos, cajetes, copas, jarras y ollas enormes con representaciones de dioses), cuya confección y manufactura dotan de particularidad al trabajo alfarero de Cholula. El discurso museográfico incluye una explicación del sitio arqueológico, su historia y la descripción de elementos arquitectónicos distintivos. También se exhiben algunas reproducciones de murales.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónAv. 8 Norte #2, Centro, 72760 San Andrés Cholula, Pue., México
CiudadCholula
Estado/ProvinciaPuebla
PaísMéxico
Emailmarcruzsan@hotmail.com
Tel+52 01 (-222)
HorarioLunes a domingo de 9 a 18 horas.
PrecioEntrada general: 65 pesos
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona Arqueológica de Cholula / Museo de Sitio antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.