Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona Arqueológica San Felipe de los Alzati
Michoacán, México
2361


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona Arqueológica San Felipe de los Alzati
 
¿Qué puedes ver allí?
Tomando en consideración la ubicación del sitio en la vertiente sur del cerro Zirahuato, desde la que se domina el valle de Zitácuaro, se supone que desempeñaba una función estratégica para la vigilancia del paso de grupos provenientes tanto del Centro de México, esta formado por cinco grupos, de los cuales sólo se ha trabajado en el grupo principal que se ubica por encima de una prominencia natural acondicionada de manera que se aprovecharon las características topográficas para construir dos basamentos piramidales y una plaza. Su trazo es en base a ejes ortogonales coincidentes con los puntos cardinales.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónPara llegar al sitio desde la ciudad de Toluca es necesario tomar la carretera federal número 15, con dirección a Zitácuaro. Pasando este último poblado es necesario continuar hacia la población de Curungueo y posteriormente hacia San Felipe los Alzati, desde donde se continúa hasta llegar a la desviación que conduce a Zirahuato. A partir de este punto se recorre aproximadamente 1 kilómetro, hasta localizar el entronque que conduce a la Zona Arqueológica.
CiudadZitácuaro
Estado/ProvinciaMichoacán
PaísMéxico
Emailcentroinahmich@inah.gob.mx
Tel+52 01 (-443)
HorarioLunes a Domingo de 09:00 a 18:00 horas.
Precio50 pesos.
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona Arqueológica San Felipe de los Alzati antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.