Sitios Arqueológicos/Históricos
Museo de Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente
Estado de México, México
2256


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo de Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente
 
¿Qué puedes ver allí?
Teotihuacan, donde los hombres se convertían en dioses –según el apelativo con que los mexicas la designaron–, es la más antigua y una de las más majestuosas ciudades prehispánicas. Se creó en ella una civilización partircularmente fecunda, que llegó a ser en su época de esplendor uno de los polos culturales más poderosos de Mesoamérica. Entre las principales contrucciones encontramos :Las Piramides del Sol y la Luna, La calzada de los Muertos, El templo de la ciudadela, El Palacio de Tepantitla y el Palacio de los Jaguares. El Museo de Sitio de Teotihuacan ocupa un inmueble edificado ex profeso. Cabe destacar que se trata de la tercera construcción que lo alberga. Fue inaugurado en abril de 1963 y su reestructuración más reciente ocurrió en 1995.En el Museo de los Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente se exhiben los murales recuperados a lo largo de más de un siglo de excavaciones en la zona arqueológica. Fue inaugurado en julio de 2001 como Museo de la Pintura Teotihuacana y reestructurado en 2006, cuando se le cambió de nombre.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónCircuito Zona Arqueológica de Teotihuacán, puerta 3 Zona arqueológica
CiudadTeotihuacán
Estado/ProvinciaEstado de México
PaísMéxico
Emaildireccion.mpm.cnme@inah
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo de Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.