Museos de Historia
Museo y Archivo Histórico Regional de las Colonias Judías
Entre Ríos, Argentina
AR1597


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo y Archivo Histórico Regional de las Colonias Judías
 
¿Qué puedes ver allí?
El Museo fue fundado el 19 de octubre de 1985 para rescatar el rico testimonio material y documental de las colonias agrícolas judías de la zona y de las instituciones señeras del pueblo y, de esta manera, evitar la desaparición de ese inapreciable acervo histórico. En su interior, los visitantes pueden asomarse a la vida de los colonos a través de valiosos objetos, documentos y fotografías que se exhiben en distintos sectores organizados por tema; entre otros: los orígenes, vida cotidiana, religión, educación, hospital y farmacia, y vida en el pueblo, incluyendo un área con fotografías y breves biografías de colonos y descendientes de colonos que alcanzaron notoriedad.A su vez, el Archivo atesora los registros más completos del país en relación a la inmigración y la colonización judías, y es una fuente de consulta permanente de estudiosos, tanto nacionales como extranjeros.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Privado
¿Quieres ir?
DirecciónSan Martín 99
CiudadVilla Domínguez
Estado/ProvinciaEntre Ríos
PaísArgentina
Emaildirectormuseo@museodelascolonias.com.ar
Tel+54 0345-5) 4-9
HorarioDías y Horarios de Visita Lunes a Viernes: De 8 a 12 hs. y de 16 a 18 hs. Sábados y Domingos: A convenir telefónicamente.
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo y Archivo Histórico Regional de las Colonias Judías antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.