Museos de Ciencias Naturales
Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia
Buenos Aires, Argentina
AR1336


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia
 
¿Qué puedes ver allí?
Fue fundado a través de un Decreto Municipal del 22 de febrero de 1938. En sus orígenes se denominó Museo Regional, Histórico y Tradicional de Mar del Plata Florentino Ameghino y abrió sus puertas a la comunidad el 14 de febrero de 1939, en el tercer piso del Palacio Municipal, durante la gestión del intendente José Camuso. El 22 de mayo de 1948, se modifica la designación original por la de " Museo Municipal de Ciencias Naturales y Tradicional de Mar del Plata". Ordenanza N° 343. Su primer director fue el historiador Julio César Gascón. Luego de su renuncia, fue designado como director el curador Galileo J. Scaglia, quien ejerció esa función por cuarenta años. El padre de Galileo Scaglia, Don Lorenzo Scaglia, fue un apasionado coleccionista de materiales variados: fósiles, piezas arqueológicas, documentos históricos y monedas antiguas, entre otros objetos. Todo este material fue adquirido por la Municipalidad, para pasar a formar parte del patrimonio del museo. Al ir acrecentándose las colecciones sobre ciencias naturales los otros materiales pasaron a formar parte de la colección del Museo Tradicionalista José Hernández y del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto Barili. Con la inauguración de su flamante edificio en Plaza España, el 4 de diciembre de 1967, cambia nuevamente su denominación y pasa a llamarse Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”. En este nuevo espacio diseñado especialmente para este uso, fue posible exponer su magnífico material paleontológico, geológico, zoológico y arqueológico según las normas de la época.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónB7600HJB, Av. Libertad 3099, B7600HJB
CiudadMar del Plata
Estado/ProvinciaBuenos Aires
PaísArgentina
Emailmuseoscaglia@gmail.com
Tel+54 473--8791
HorarioLunes a Viernes de 8:00 a 16:00 Hs.
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.