x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

 linchar.pngEl 29 de julio, pobladores del barrio de San Juan Coahuixtla, en Izúcar de Matamoros, sorprendieron a dos sujetos, intentado robar en una iglesia; uno escapó mientras que el otro fue rescatado por autoridades para evitar que fuera linchado.

El presunto ladrón identificado como Marcos M., fue sorprendido cuando tenía en su poder un cuadro y un Cristo; tanto él como su cómplice son originarios de Acatlán de Osorio.

Presuntamente los ladrones habrían aprovechado un momento en que no había gente en el templo para sustraer las imágenes, sin embargo cuando los pobladores se dieron cuenta, lograron retener a uno, golpearlo y amenazarlo con ser linchado.

Ante la insistencia de lincharlo, al lugar se trasladaron el secretario particular y el director de Gobernación del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, Santiago Cabrera y Edilberto Cortés, respectivamente, quienes intentaron dialogar con la población para que el acusado fuera entregado a la Policía Municipal.

Sin embargo los pobladores se negaron, y propusieron que el inculpado fuera arrastrado por un caballo –para exhibirlo como ladrón—y posteriormente, ultimarlo.

Negocian con autoridades

Tras varias horas de díalogo, acordaron entregar al ladrón –previa firma de undocumento en el que se comprometían a no dejar libre al sujeto–.

El viacrucis del ladrón concluyó poco antes de las 17:00 horas, cuando acordaronentregarlo para que se le imputen cargos por delitos federales.

El hombre fue recibido en el Centro de Reinsericón Social (Cereso) de Izúcar de Matamoros, para después ser llevado al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Tomado de: 

http://www.angulo7.com.mx/2016/07/29/izucar-intentan-linchar-ladron-arte-sacro-complice-huye/